Buscar

Celso Manía

Esta entrada fue publicada en julio del 2014, pero sigue vigente.



Empiezo por aclarar que mis gustos personales en la parte física se inclinan más hacia el cuerpo de Gamboa y la cara de Umaña, si me preguntan a mí de un hombre de la Sele que sea el "paquete completo" tendría que decidirme por Jorge Pinto, o sea, mis gustos son algo complejos; la cuestión es que quien está de "moda" es Celso y realmente se ha convertido en un fenómeno digno de estudiar por la cantidad de actividad que ha generado este muchacho en las redes sociales de Costa Rica.


Revisemos:

1. Miles de comentarios acerca de sus dotes masculinas obvias.

2. Comentarios sobre su capacidad intelectual, ya que habla fluidamente tres idiomas y maneja muy bien el cuarto.

3. Alabanzas por su carisma.

4. Obviamente se habla también de su trabajo profesional y su desempeño en la cancha.


En el ir y venir de las redes sociales, hoy sufrí hasta agresión por defender el Fenómeno de la Celso Manía, porque resulta ahora que a un montón de "Machos Alfa" se les olvidó lo de Alfa y se quedaron sólo con lo Machos. Vemos comentarios cómo "ahora que es famoso y tiene plata", como si no hubiera sido famoso desde antes o no tuviera plata desde antes... y en ese caso lo mismo se podría decir de Tejeda, Keylor o Junior Díaz ¿No?. NO; el fenómeno es Celso por muchas otras razones.


¿De qué se trata realmente este alboroto por Celso?

Las mujeres de Costa Rica no estamos realmente pensando en casarnos con Celso, dejar esposo e hijos para irnos a una aventura con este Adonis del fútbol nacional; tampoco las jovencitas están pensando en darle el sí vestidas de blanco frente a un altar... y que las entregue Guima; no, no, no... el mensaje es otro.


Las Ticas le estamos diciendo a los Ticos y cualquier otro pretendiente (incluidos los esposos y novios actuales) que estamos cansadas del hombre altanero, machista, desaseado y pachuco; queremos "Machos Alfa" que quieran verse bien, que se interesen por educarse y además nos traten bien; que sean finos, humildes y profesionales en lo que hacen (no importa si es ser arquitecto, misceláneo, vendedor, músico o jugador de fútbol). Queremos hombres que se ocupen de su imagen, se cuiden, hagan ejercicio y se eduquen.


Y por si acaso ya un montón de "caballeros" se defendieron con respecto a eso... "ahh sí, como si las Ticas fueran todo eso que piden"; pues les informo que lo que ustedes expresan que quieren de una mujer también está claro y se ve bien obvio en redes sociales (aunque en una discusión de este tipo todos lo nieguen).


Constamente publican y ponen "like" a fotos de tetas, traseros, trompas y lenguas... a veces no sé ni siquiera si hay una mujer realmente en la foto; cito aquí el "excelso" poema de Sor Juana Inés de la Cruz (con un link para quien quiera leerlo todo):


"Dan vuestras amantes penas a sus libertades alas, y después de hacerlas malas las queréis hallar muy buenas."


Resulta que hasta hay comentarios de hombres diciéndonos a nosotras cuáles otros jugadores están "mejor hechos" que Celso. Entonces se vienen además las acusaciones acerca del montón de estereotipos que tenemos las mujeres, ahora resulta que nos gusta Celso porque tiene una gran "maleta", es rico y es famoso.


Por ahí un par de caballeros hasta mencionan a mi marido y le dicen el típico "pobrecito" a un hombre casado con una mujer con opinión y sentido crítico; otro dice "lo que la haga sentirse bien" como si estuviera escribiéndole a Cenicienta o Blancanieves... ¿Quiénes son los cargados de estereotipos?.


En el avance del día ya algunas mujeres están cediendo a la presión de los caballeros y han empezado a atacar a quienes hemos estado alabando al joven jugador.


Que es una moda, que no se hablaba tanto de él antes del mundial, que "bla, bla, bla"... Yo digo Caballeros: ¿No es esto exactamente lo mismo que les pasó a muchos de ustedes con TODOS los hombres de la Sele?... Así que ¡A celebrar carajo!


Y si se puede celebrar viendo fotos o videos de Celso, pues aún mejor.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo